Translate

Reseñas

                                     

                                       LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT.
.

  1. Publicación: 19 de septiembre de 2012
  2. Autor: Joël Dicker.
  3. Premios: Gran premio de novela de la Academia Francesa.




                                                                  SINOPSIS.


      El gran Harry Quebert es un escritor de mucho prestigio y a la vez gran amigo del que fue su alumno y también escritor Marcus Goldman pero, ¿Será también un asesino? es lo que se preguntan todos los habitantes del país al encontrarse a Nola Kellergan, desaparecida hace 33 años y enterrada en su jardín que resultó ser  la misma con la que mantuvo una relación cuando contaba con una edad avanzada mientras que ésta a penas tenía 15 años .

      Convencido de su inocencia, Goldman lucha por defender y librar de todos los cargos a su amigo así que realiza su propia investigación donde muestra qué fue lo que sucedió realmente en Aurora el verano de 1975 y plasma todos sus descubrimientos en un libro al que titula "La verdad sobre el caso Harry Quebert" ya que no se contenta únicamente con demostrar la inocencia del que ha sido su mentor si no que lucha por llegar hasta el final del caso y dar con el verdadero asesino. Una gran incógnita para la que cada vez aparecen más posibles sospechosos y miles de teorías que están por confirmar. 
       En el libro a parte de narrarnos el trágico final de la que prometía una hermosa relación a pesar de todos los inconvenientes que se les presentaron también aparecen muchos consejos que pueden ser útiles para las futuras promesas de la literatura sobre cómo escribir un libro.

       Amor, libros e intriga en estado puro es lo que nos ofrece este impresionante libro que ha encabezado las listas de venta por el gran éxito de masas que ha producido.


                                                                OPINIÓN PERSONAL.


           Este libro me ha sorprendido muy gratamente debido a que nunca había leído libros de este género por lo tanto no tenía claro si me iba a gustar pero la verdad es que me ha encantado. La intriga está presente hasta el final y no es lo típico que en seguida se predice quien es el asesino si no que todo el mundo se convierte en sospechoso y  te va introduciendo historias y te traslada hasta la Aurora de 1975 gracias a los testimonios de sus diversos habitantes. También te presenta que el amor sólo llega una vez en la vida y que cuando este momento se presenta no debes dejarlo escapar porque nunca volverás a encontrar a una persona igual y, simplemente desperdiciarás la vida buscando a alguien con quien volver a sentir lo mismo. Sólo tengo una palabra para describir este libro: impresionante. 











  

   LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS.




  1.        Publicación: 29 de enero de 2008.
  2.        Autor: Paolo Giordano.
  3.        Adaptaciones: La soledad de los números primos (2010)
  4.        Premios: Premio Strega.



                                                                     SINOPSIS:

                                  
                           Las personas solitarias son como los números primos, ajenas y diferentes al resto de números pero, a veces se presentan parejas de números primos donde dos de ellos  aparecen casi consecutivos como el 11 y el 13 pero siempre hay otro número que los separa por lo que nunca se encuentran unidos del todo. Alicey Mattia son el claro ejemplo de una pareja de números primos: ambos poseen un pasado ingrato de recordar que condicionaría su futuro y fue la soledad que les caracteriza la que forja su extraña amistad, que no entiende de tiempo ni distancia.Dos historias independientes que siempre dan con la forma de fundirse y confundirse que nos ayuda a ver a la gente que es excluida de la sociedad (ya sea porque no son admitidos, como le pasa a Alice o porque luchan por huir de ella, como Mattia) desde otra perspectiva, desde dentro. 

                                                            OPINIÓN PERSONAL:

                            A mí este libro me ha sorprendido muy gratamente debido a que es una historia preciosa sin ser empalagosa y en la que se muestran todas las dificultades y problemas que han tenido los protagonistas como consecuencia de los rasgos psicológicos que los caracterizan. Lo que me ha cautivado es cómo muestra que algunos vínculos siempre permanecerán inmunes a las adversidades y que aunque se trate de negar o olvidar la existencia de estos vínculos, como el que une a Alice y a Mattia, es una tarea imposible debido a que como todo lo que nos pertenece siempre encontrará la manera de volver a nosotros.
                             Recomiendo a todo el mundo que lea este libro puesto a que por su historia y los elaborados rasgos psicológicos de los personajes se ha convertido en uno de mis preferidos y realmente se me ha hecho muy breve. Simplemente, es completamente fascinante.

  Puntuación: 10 de 10.

                                                   MARAVILLOSO DESASTRE.
  



                                                        


                             Autora: Jamie McGuire,.


                  Publicación: 26 de mayo de 2011


                  Detalles: Warner Bros ha adquirido los derechos para hacer la adaptación al cine



                                                                       SINOPSIS.


            Abby Abernathy es una joven estudiante que acompañada de su amiga America trata de huir de su pasado y rehacer una nueva vida alejada del juego y de la inestabilidad que le proporcionaba su nuevo hogar. Cuando pensaba que por fin había conseguido dejar atrás su ingrato pasado este vuelve a dar con la manera de encontrarle y esta vez en forma de un atractivo joven, Travis Maddox.


          Abby se muestra reacia a la idea de intimar con su compañero universitario que ha mostrado un especial interés en ella puesto que es el reflejo de lo mismo de lo que con tanta ansia ha tratado de mantenerse al margen pero la atracción que sienten entre ambos es de una magnitud tan considerable que ignorarla sería en vano. 

      
            ¿Será Abby capaz de olvidar sus temores y entregarse a sus sentimientos o se cerrará en banda y tratará de apartar a Travis?


                                                     OPINIÓN PERSONAL.

                     
               Cuando leí la reseña de este libro pensé que cumpliría los esquemas del tópico de que "el chico malo" se enamora de la chica inteligente y en cierto modo ha sido así aunque se muestra el punto de su relación sin omitir aquellos momentos en los que esta se encuentra pendiendo de un hilo.
Me ha conmovido la sinceridad y la magnitud del amor que Travis siente hacia a Abby y realmente no suelen entusiasmarme demasiado las historias de amor pero este libro me ha sorprendido gratamente y no se hace tedioso si no que es rápido de leer para sus 319 páginas. Lo recomiendo a la gente que le guste este género.
               

                           Puntuación: 7,5 de 10



1 comentario:

  1. La Verdad sobre el caso Harry Quebert lo tengo pendiente de leer, buena reseña. el otro no lo conocía pero me lo apunto ;)
    Saludos

    ResponderEliminar